Google Anuncios

Video

miércoles, 10 de junio de 2015

Apple Music en competencia de Spotify

La plataforma de Apple esta considerando ser una de las mejores aplicaciones en Apple Music dejando por debajo a Spotify.

Después de que apareció en la pantalla del Moscone Center " Apple Music " en la cuenta de Twitter del director general de Spotify, Daniel Ek, aparecieron dos palabras : "Oh ok""
Ek eliminó el mensaje minutos más tarde, pero para analistas esas dos palabras reflejan que la firma de streaming será tal vez una de las primeras en sentir el impacto de la llegada de Apple .

Carolina Millanesi analista de tecnología de Kantar Wordpanel dijo "Spotify es tal vez la compañía de streaming que perderá más con este lanzamiento, pues es la que está en la mente de todo el mundo, es la marca más fuerte al momento ".

Para la especialista, existen tres factores muy importantes que pueden ayudar a Apple Music a ganar terreno en la industria: el precio, los 800 millones de usuarios de iTunes que podrán acceder al sitema automáticamente y el periodo de prueba de tres meses gratis.

Spotify cuenta con 60 millones de usuarios, de estos 15 millones personas pagan por el servicio, Milanesi " La industria de streaming es muy competitiva, pero creo que Apple logró diferenciarse con el precio, sobre todo el familiar y el aspecto social de Connect. Por otro lado, creo que tres meses gratis de prueba es una buena estrategia par que los consumidores lo prueben , vean las diferencias y que un porcentaje haga el cambio a suscripción".

Actualmente, los servicios de streaming de música representan sólo el 20 por ciento de las ganancias de música digital. Este porcentaje engloba a casi 41 millones de personas en el mundo, según los más recientes datos del informe de música digital IFPI 2015.

Las ventas de música digital registraron 6,800 millones de dólares en el 2014, igualado por primera vez a las ventas de música en formato físico. El analista de Forrerter , indicó que la funcionalidad de Apple Music en sus diferentes dispositivos, implica" un volumen potencial mucho más grandes que el que tienen los demás, el impacto será alto". dijo James McQuivey.

Sólo durante el segundo trimestre de 2015, Apple vendio 6101 millones de iPhones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario