Google Anuncios

Video

martes, 2 de junio de 2015

Los wearable detectan gestos y otros movimientos

Intel y Google encabezan la nueva generación de dispositivos que se valen de radares y cámara infrarrojos para captar movimientos .




Google acaba de dar el siguiente paso para mejorar la tecnología de reconocimiento de gestos manuales con su proyecto Soli, que usa el principio de radares para llevar esta posibilidad incluso a los dispositivos vestibles (wearables).

Este tipo de control con las manos comenzó a observarse desde 2013 y es Intel quien ya esta empezando a comercializar sus soluciones , incluso en México con la tecnología Real Sense.

En este caso hace uso de dos cámaras instaladas en las computadoras, una convencional y la otra infrarroja y finalmente un proyector láser infrarrojo que juntos permite identificar los movimientos de la mano . Con un software llamado motion-tracking traducen cerca de 22 gestos que se derivan en comandos, dependiendo de la aplicación que se esté utilizando.

Incluso puede identificar el movimiento del brazo completo y de la cabeza, así como de expresiones faciales. Scott Overson, director general de Intel México, indicó que ya se están vendiendo en el mercado nacional las computadoras que cuentan con el sistema Intel Real Sense, aunque son pocos los modelos y espera que antes del cierre de año lleguen más.

La empresa está introduciendo a México estos equipos, que se caracterizan por eliminar las claves al contar con reconocimiento facial para ingresar al sistema.

Será interesante ver cuál de las tres experiencia que estamos promoviendo despega más rápido en México , dijo Overson.

Rastreadores

La otra opción es impulsada por Google , en su pasada reunión con desarrolladores Ivan Pouyrev, fundador del proyecto Soli, mostró un sistema que se basa en utilizar las manos como el principal control de cualquier tipo de dispositivo. 

Captura las posibilidades que hay con las manos en mi pasión ¿Como podemos llevar esta fineza de las acciones humanas al mundo virtual? Usamos el espectro de radio para rastrear los movimiento de la mano y usarlos para interactuar con wearables, el internet de las cosas y otros dispositivos , dijo ante los desarrolladores que asistieron . 

Para ello crearon en un periodo de 10 meses, un sensor que funciona como radar que puede instalarse en cualquier equipo desde un reloj inteligente hasta un refrigerador, cuya principal características es que a diferencia  de las cámaras usadas por Intel, puede identificar los movimientos aparentemente más sutiles.

Por ejemplo, apretar un botón imaginario entre los dedos pulgar e índice o subir el volumen usando el lateral del dedo índice y deslizado el dedo pulgar a la derecha para aumentarlo o la izquierda para bajarlo.

Poupyrev espera que este proyecto llame la atención de los desarrolladores que trabajan con Google ya que tiene potencial, sobre todo en el mercado de dispositivos vestibles, los cuales suelen tener pantallas pequeñas y por lo mismo son difíciles de manera apretando botones .

Google comenzará la producción de estos sensores en los próximos meses y espera que a finales de este año este disponible para que los desarrolladores puedan experimentar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario