Google Anuncios

Video

martes, 16 de junio de 2015

Paraíso perdido desde su rosario de islas, diminutas, aisladísimas y lisas como un plato


Un archipiélago el cual es sorprendente el cual lo forman atolones que son islas creadas por una sucesión de islotes coralinos que componen un anillo.



 En su interior se alberga una laguna la cal está llena d vida y un sinfín de peces que fascinan y divierten a la persona que visite, las aguas cristalinas permiten el cultivo de perlas negras raras y únicas en todo el mundo.

Es considerada también uno de los mejores lugares del mundo para hacer submarinismo. Es parte también de la Polinesia Francesa, formando la cadena mayor de atolones.

Podeos decir entonces que un atolón es una forma de anillo que rodea una laguna central, también asociadas a la morfología que son formadas por volcanes, para después erosionar y hundirse bajo la superficie del mar, dejando los arrecifes de coral como una nilo alrededor.

Una maravilla única en todo el mundo, y la cual es notable y se identifica porque está escasamente poblado, con sólo un pueblo Pahua ubicado a ambos lados del único paso que proporciona conexión constante entre el agua superficial (azul claro) de la laguna y la más profunda (azul oscuro) al lado del Océano Pacífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario