Google Anuncios

Video

viernes, 5 de junio de 2015

Que se espera de la conferencia de Google

Google se tiñe de fiesta, con malabares varios  escenarios, cócteles y diferentes zonas para charlar con tranquilidad pero el I/O, nombre que escriben la conferencia anual de buscador, es la cita más relevante para la compañía . Durante dos días, jueves y viernes, se abre la puerta del Moscone Center de San Francisco EE.UU y se cuentan cuáles son sus planes durante el próximo año.

Desde su creación en 2008 la empresa siempre ha puesto el cartel de no hay billetes. Las entradas, por sorteo, conferencia principal, la fiesta del jueves por la noche en los jardines Yerbabuena , en el centro de la cuidad, con bandas de primer nivel y juegos electrónicos, así como a sesiones técnicas con expertos de Google. El año pasado superó los 5.000 asistente, con un 20% de mujeres. Más de un millón de persoanas lo siguieron a través de YouTube. En las oficinas de la cuidad se YouTube. En las oficinas de la cuidad se organizan desayunos para verlo y comentarlo, como si fuese una final de Champions, el estreno de la próxima de Star Wars.

¿Qué sucede dentro del Moscone, en el centro estridentes, para hacerlo tan especial? Una ración desmesurada de información sobre su sistema operativo. Se espera que anuncien un nuevo hito, su uso en más de 1.300 millones de aparatos. El año pasado se desveló una nueva versión , Android L, finalmente, siguiendo su costumbre de nombrarlo como un dulce, se llamó lollipop, piruleta en español, según la zona se conoce como nube, esponjita o malvavisco. Detrás de este tierno nombre se esconde un software que, por primera vez, piensa en el uso profesional y no solo personal de los aparatos con Android . Siguimiento la línea del año pasado lógico sería una mejora en la gestión de la batería, limitación de notificaciones molestas y Apple, cuya conferencia será dentro de dos semanas, es el gran competidor en muchos terrenos. Entre previsible que Google aporte alguna novedad para hacer transaccciones desde móvil.

Más allá de la oficina y el uso personal, Google quiere conquistar el hogar. Lo hará con dos herramientas: una propuesta de Android para el hogar con aplicaciones que conecten aparatos entre sí, lo que en la industria se denomina el Internet de las Cosas y las otra en forma de contenido para infantil .

A Google las redes sociales se le resisten , desde la salida de Vic Gundotra,Google+  ha ido muriendo poco a poco. Ayuda a posicionar el contenido en el buscador, pero apenas hay actividad que se puede considerar social en su interior. Pasará a ser dos productos distintos , por un lado, Fotos , su respuesta a la nueva cara de Flicker y la pujanza de Instagram. Por otro Streams, una combinación de enlaces y conversaciones.

Hace tres años las Google Glass se mostraron por primera vez, en una escena de aterrizaje propia de 077. Después de cerrar un acuerdo con Luxottica, los creadores de Ray-Ban, entra dentro de los probable que se muestre la siguiente generación de gafas. El capítulo de hardware podría incluir nuevos relojes, el año pasado se presentaron los de LG y Motorola, así como una actualización que los haga compatibles con iPhone. Esto último sería un interesante movimiento para frenar el avance del Apple Whatch.

Un trozo de carton con un patrón ara doblarlo fue la sensación de la pasada conferencia. Siguiendo los pasos y un sencillo troquelado, se convirtió en una herramienta para experimentar la realidad virtual con casi cualquier móvil. Las denominadas Cardboard eran su respuesta a las espectaculares Oculus Rift , las gafas de realidad aumentada de Google. Se espera una nueva versión con experiencia más sofisticada e instrucciones para crear contenido para este soporte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario