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viernes, 5 de junio de 2015

Se convierte en tienda Piterest


Piterest no quiere ser un lugar en el que se contemplen objetos bonitos y se tomen ideas, quiere ir más allá. Entra de lleno en el comercio electrónico con su último movimiento, un botón de compra. Se convierte en un gran centro comercia, con más de 2 millones de objetos susceptible de compra gracias a su botón "buyable", cuya traducción al español sería "comparable". Antes de final de mes tanto en iPad como en iPhone se activará esta opción, solo en Estados Unidos . A diferencia de su botón actual de color rojo, Pin it, para poner algo en un tablón, el botón de compra será azul aparecerá azul y aparecerá a su lado.

El servicio creado por Ben Silberman, consejero delegado y responsable de anunciar la novedad en su sede en San Francisco, pasa a convertirse en una web de comercio electrónico, con todas sus ventajas, pero sin almacén ni logística, los dos grandes lastres de esta industria en el mundo tradicional. Los precios serán similares a los precios serán similares a los que ofrezcan las tiendas online. Es decir, al consumidor le costará igual, no hay comisión que penalice por compra a través de este intermediario.

El directivo insistió en que pronto llegará también a Android y al navegador, aunque la prioridad será siempre el móvil. "Se que a veces puede ser molesto comprar en Internet con el teléfono. No puede ser que el 80% de las compras se decidan a través del móvil, pero los ménus y el proceso se cierre en el ordenador . La experiencia actual no es buena y es lo que hemos mejorado .

El pago, a través de Apple Pay o tarjeta de crédito. Pinterest almacena los datos y hace las transacción pero no lo comparte con las tiendas. Se quede fuera el recién presentado Android Pay de Google.

Ian Smith, responsable de diseño, explicó el funcionamiento, una vez que se escoge un producto, se puede pasar entre diferentes modelos del mismo, por colores, estampados o tallas. Basta con poner una sola vez la dirección o direcciones de envío para que las almacene en su archivo . Y lo mismo sucede con el pago. Se mantienen las búsquedas por categorías, tableros, pero añaden nuevos filtros para dar un producto en un color concreto o con límite de precio.

Las tiendas con las que han llegado a cuerdos combinan startups como Shopify con veteranos de contrastado prestigio con Macy´s Neiman Marcus o Nordstrom. También con diseñadores que han decidido vender directamente; destacan Cole Hann, Kate Spade y Jo, Ann Fabric. Contar con esta cantidad de compañeros de viaje, sobre manualidades y artesanía directamente de los productores, los convierte en competencia directa de Etsy, que hasta ahora lideraba ese sector.

Pinterest se ha convertido en la niña bonita de Silicon Valley,además de ser red social con mayor crecimiento y con un público mayoritariamente femenino, su valoración supera los 10.000 millones de dólares . 

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