Google Anuncios

Video

miércoles, 17 de junio de 2015

Tepoztlán Pueblo Mágico | Morelos

TEPOZTLÁN 

Pueblo Mágico





Tepoztlán es un Pueblo Mágico de Morelos es el sitio mas ideal para encontrarse con el pasado prehispánico y colonial mientras te recargas de energía y disfrutas de una riquísima nieve.

Una de las cosas que es muy reconocido Tepoztlán es la elaboración de papel de amate, obteniendo de la corteza de estos árboles abundantes en la región, también podrás encontrar cositas de pochote y esculturas talladas en espina de pochoizcatl o árbol de algodón silvestre. Para adquirirlos no puedes perderte el tianguis dominical y las tiendas Mandala y Taj  Mahal que se ubican en la avenida Revolución.

También encuentra la artesanía tradicional que son los teponaxtles, uno de los pocos instrumentos musicales que dejaron como herencia prehispánica que restan, así como palos de lluvias y otros instrumentos.

¿Qué hacer?

Museo Carlos Pellicer 

 Este museo posee una estupenda colección arqueológica donada por el gran poeta tabasqueño , donde podrás encontrar  piezas de diferentes culturas mesoamericanas como la maya, olmec, zapoteca y totonaca .

Pirámide del Tepozteco 

Este adoratorio prehispánico fue construida por los Xochimilcas que habitaron la región entre 1150 y 1350en honor de Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque asociado a la fertilidad, la cosecha y el viento. La importancia de este templo era tal que incluso llegaba a recibir peregrinos desde Chiapas y Guatemala. Desde las alturas se tiene una increíble vista del pueblo que invita a la reflexión profunda.

Templo y Ex Convento de la Natividad 

Es una edificación construida por indígenas tepoztecos bajo la dirección de frailes dominicos en la segunda mitad del siglo XVl. El complejo, dedicado a la Virgen de la Natividad, consta de un inmenso atrio, capilla abierta, templo y convento . Sorprende la simple fachada estilo plateresco, que muestra la pátina del tiempo en su oxidado relieve, con esculturas de la Virgen María , Domingo de Guzmán  y Catalina de Siena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario