Google Anuncios

Video

viernes, 5 de junio de 2015

Twitter y Google se dan la mano móvil y social.

El buscador ha apostado por la red social como promovedor de contenido en tiempo real. Los tuits serán lo primero en aparecer cuando se busca algo en el móvil . En la parte superior, Google incluirá una selección de tuits sobre el tema buscado . En el post publicado por ambos servicios ponen como ejemplo a Taylor Swift o #MadMen como posibles temas de interés en tiempo real que se verán afectados por el acuerdo. Una selección de mensajes de Twitter, con el globo azul y el momento en que se envió aparecerá, en primer lugar en la parte superior de la pantalla del móvil.

El estreno es solo en inglés y en estados unidos, de manera paulatina, pero ambos han dejado clara su intención de hacerlos extensivo al resto de idiomas y países. Tanto en la aplicación para los aparatos de Apple y Android , como en el navegador .



El siguiente paso, no confirmado, podría ser un integración más profunda en Google Now ! El servicio que combina predicción con inteligencia artificial para obtener información a medida . Sirve para contestar preguntas, como el Siri de Apple, pero también para tener de un vistazo las últimas noticias, datos del tiempo o resultados de competiciones deportivas .

Este acuerdo mueve un pilar muy importante, el del posicionamiento en buscadores. Millones de búsqueda cambian de lugar a partir de este momento. En este aspecto, twitter gana un poder que hasta ahora era efímero y ofrece una visibilidad enorme para usuarios individuales. El algoritmo de algún modo, pasará a ponderar también el poder de las cuentas de twitter, ya sean de marcas medios o personales. Hasta ahora Klout era una de las herramientas más populares de medición de relevancia, no oficial, pero con gran confianza por parte de la industria.

A diferencia de facebook, que ha llegado a acuerdos con medios para la distribución de contenidos , Twitter y Google . El buscador no termina de adentrarse en el mundo social a pesar de sus esfuerzos con Google+ . El pájaro Azul tiene dificultades para mantener el ritmo de crecimiento, obtener ingresos y hacer que el contenido mas relevante brille.

Otro cambio que se esperan en Google, a seguramente oficial la semana que viene durante su conferencia anual, será la inclusión de un botón de compra directa en búsqueda en el móvil. Será a través de una página intermedia, consensuando con el vendedor para agilizar la venta y reducirla, l número de clics hasta que se hace la transacción. El principal damnificado de esta novedad seria Amazon, líder en comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario