Las cascadas de Iguazú
Ven, disfruta y conoce de Iguazú y la maravillosas cataratas
Iguazú es un río casi pequeño para las medidas de América con sus apenas apenas 700 kilómetros de longitud. esta hermosa catarata nace de las montañas costeras, a unos escasos 50 kilómetros del mar, pero se desvía hacia al oeste por estas tierras del sur de brasil.
El primer sonido que llega a los oídos mucho más antes de llegar a ver las cataratas hay un mormullo, un batir sordo que poco a poco se va haciendo más fuerte .
Al caminar por un sendero por el sendero que culebrea por el bosque, denso y húmedo, es fácil creer que el sonido ocasionado por el agua y es fácil creer que ese sonido surge del fondo de la tierra es un aullido o un rugido inmenso e interminable.
Estar en ese lugar es un gran espectáculos más formidables de la naturaleza , la catarata más ancha del mundo. El Iguazú, que marcha lentamente, con aguas oscuras de limo, se ensancha de repente y se desploma vertiginosamente por un precipicio de más de tres kilómetros de anchura . No hay nada igual en todo el planeta. Es un tópico compararlas con las del Niágara, pero es algo que además no tiene sentido, son una vez y media más grandes en altura y las cuadriplican en anchura.
Los miradores
La mayoría de las cascadas caen en el lado argentino, la mejor vista se encuentra en el lado brasileño, existe algunos miradores emplazados en lugares estratégicos, pero se disfruta más de los encuentros por sorpresa que brinda el caminar por el bosque. De repente, al abrirse un claro en la vegetación, tres o cuatro chorros de agua brincan por las peñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario