De los 9 millones 800,000 robos a transeúnte ocurridos en México durante 2013 , según el INEGI da a conocer un informe que el 57% fueron hurtos de celulares, situación que hace necesario que la sociedad se ponga en guardia más que virtual .
Para poder controlar esta mala situación es muy importante que las personas reporten y denuncien los robos y se cancele el IME, para que el teléfono celular ya no sea utilizado, asi dijo CCCM (Consejo Ciudadano de la Cuidad de México) .
Es muy necesario que las autoridades trabajen para unificar las cifras de teléfonos robados, ya que mientras el INEGI maneja una cifra, el IFETEL lo da a conocer de una manera diferente en el 2012 al 2014, lo que contrasta a su vez con la de las compañías telefónicas.
Por ejemplo si un ciudadano lleva en la bolsa con un estimación entre 200 o 500 pesos , el promedio del costo de su teléfono es de no menos de 2,000 y se puede revender en el mercado negro en unas horas por 1,000 pesos , lo que deja al delincuente con un entorno de inversión enorme .
Los usuarios de telefonía celular,deben consultar la pagina del instituto Federal de Telecomunicaciones como práctica constante para verificar si el teléfono que adquiere tiene reporte de robo.
El Institución Federal de Telecomunicaciones mencionó que recientemente un convenio con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones y la Asociación Global del sistema Móviles de Comunicación , la base de datos de este organismo internacional está disponible para consultar públicamente en su portal con la finalidad de verificar en tiempo real el estatus de los aparatos.
El consejo propuso a las autoridades federales el diseño de una aplicaciones para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios verificar si el aparto usado que pretende comprar es o no robado con el fin de reducir este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario