Pamukkale
Pamukkale es un lugar sorprendente y esta es una evidencia de lo que la naturaleza le regala al mundo, es maravilla es tan hermosa por sus aguas con un color muy intenso y la estructura son como piscinas de aguas termales.
Uno de los lugares tan fabulosos es Pamukkale o también llamado el castillo de algodón en tuerco es un pequeño pueblo de Irreal que tiene algunas de las más espectaculares terrazas de agua turquesa del mundo .
Por miles de años, la gente ha ido a allá a bañarse a las aguas termales. Hay 17 de ellas con toda la gama de temperatura de 35°C(95°F) a 100°C(212°F).Lo que hace que este sitio sea tan impresionante, sin embargo, es cómo los grupos se ven frente a las montañas de piedra caliza blanca. Las terrazas son de extravertidos, un tipo de piedra caliza depositadas por las aguas termales.
Pamukkale es un lugar de formaciones geológicas que como consecuencia de movimiento tectónico dió lugar a la aparición de agua termales ricas en calcio, piedra y las formas tan curiosas que exhibe.
Tiene una terrazas en forma de media luna sostenidas por estalactitas, y sobre ellas las aguas que se deslizan en forma de cascada por la ladera de la montaña desde hace miles y miles de años, formando este hermoso escenario declarado Patrimonio de la Humanidad, justo a la antigua cuidad de Hierápolis ubicada en lo alto de la zona donde sólo quedan sus ruinas, muy importantes para el turismo arqueológico.
Este lugar es muy reservado y ya no se puede visitar como lo era antes ahora existe mucha vigilancia de no acercarse y no tocar estas preciosas aguas termales, no es por egoísmo pero sería que este lugar deje de existir por convertirlo en un lugar como un balneario , este lugar es único el cual lo debemos cuidar , los turistas solo podrán visualizar y admirar de este hermoso lugar.
Nosotros como seres humanos debemos de entender que lugares como este no volverán a existir y esto es gracias a un fenómeno natural por miles de años este lugar fue muy turístico y aun lo es pero a diferencia que no se disfruta el agua como antes se hacia. Debemos y tenemos el deber de cuidar nuestro mundo y sus bellezas naturales que el mundo nos ofrece
No hay comentarios:
Publicar un comentario