En la actualidad el mundo del periodismo está pasando por una de
las crisis económicas más grandes, ya que en la mayoría de programas, galerías, vídeo en el Internet son gratuitos y el modo de acceder sin pagar es algo
preocupante para todas aquellas personas dedicados al periodismo.
A la falta de un salario o aportación por trabajos realizados,
se tomaron nuevos modelos de negocio en la era digital sin que obligues a
alguna persona pagar por galerías u otro material. Su nueva expectativa ha
surgido a través de donativos.
Una de las plataformas es
Flattr. Cada usuario carga una cantidad de dinero opcional en su
cuenta y posteriormente realiza diversas aportaciones en los medios o
contenidos que desea.
Este sistema o alternativa por el momento se encuentra en
el territorio español, donde la alternativa de suscripción es más habitual,
para sacar adelante proyectos periodísticos.
Gracias a un pequeño logotipo al final del artículo que acaba de
leer, el usuario puede elegir la
cantidad que quiere donar (que oscila entre los 0,10€ y los 2€) mostrando su apoyo así al creador del
artículo, la ilustración, la fotografía, etcétera y fomentando su labor
artística o periodística.
Una nueva idea que surge a favor del periodismo y que sin duda
es benéfico para ambos así como para el periodista como para el usuario, ya que
no es obligatorio sino opcional.
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