Actualmente a nacional las
empresas que son nuevas o los nuevos negocios durante sus primeros dos años de mercado
y operación fracasan, debido a que no cuentan con un diseño atractivo o
simplemente porque hace mas falta de preparación del emprendedor o quizá simplemente
por que la gente no necesita el producto o servicio o no los desea.
Se cree que alrededor de un 80 por ciento de los negocios son los que
fracasan, ya que las mayorías de las empresas enfrentan el reto de que los
productos o servicios sean del agrado de la gente y por ello el negocio prospere
o fracase.
Sin duda hay una forma tradicional de minimizar el riesgo del fracaso,
como preparar a los clientes potenciales el opinar sobre la idea del negocio,
claro es que no siempre funciona esta idea ya que la gente no necesariamente
sabe lo que se necesita.
También es grato saber que si tu idea es buena el evitar preguntar a la
gente, ya que l opinión podría modificar un proyecto que si debiera ser lanzado
al mercado.
También es conveniente crear un prototipo para llevar la idea a la
realidad, al terreno tangible, de forma gradual. Es una técnica más rápida y económica
que trata solo de responder una pregunta: ¿Estamos construyendo la
idea de negocio correcta?
El siguiente paso es crear un MVP (Minimum Viable
Product), que se trata de una versión parcial de un producto o servicio; es la
ejecución básica de la idea, no la ejecución perfecta.
Ejecutar de manera extraordinaria estas características de las ideas que
resulten mas relevantes y el mercado lo acepte es sin duda una ventaja para los
negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario