Se ha dado a conocer que Apple
ha atacado a Google, Facebook y Twitter por hacer negocio de los datos de sus
usuarios.
Según datos informativos se ha
dado a conocer que los servicios gratuitos en internet tienen en realidad el
precio de la sesión de datos personales.
Se dio a conocer cuando el
consejero delegado de Apple hizo una aparición a través de una videoconferencia
en el evento EPIC’s Champions for Freedom, en Washington donde algunas de las compañías más importantes y
exitosas han construido sus negocios animando a sus usuarios a ser
complacientes con el uso de su información personal
Están engullendo todo lo que
puedan saber sobre ti y tratando de monetizarlo. Nosotros creemos que eso está
mal. No es el tipo de compañía que Apple quiere ser.
Se cree que la privacidad es
algo que tengas que intercambiar por un servicio que se supone ser gratuito,
pero que en realidad bien saliendo ser un costo muy alto. Sin duda se trata de
ser algo importante ya que en ellos almacenamos datos importantes, como de
dinero, casas o nuestra salud.
Hacer dinero con la privacidad
del usuario, no es propio de las compañías, ya que el usuario debe ser quien
controle su información.
En realidad no deben merecerse
que cuenten con tu email, tu historial de búsquedas o incluso tus fotos para
quien sabe que objetos publicitarios.
Si bien es dicho ellos viven
de nuestra información y nos ofrecen sus servicios a cambio de facilitar los
datos, sin duda ha sido un mercado que ha adquirido una gran profundidad y lo
hacen de múltiples formas
Revisando el historial de
navegación, los gustos, la edad, el sexo o la ubicación, las empresas cruzan
estos parámetros para que el usuario reciba contenidos individualizados y, con
ello, aumentar las posibilidades de venta. Por ello ten en cuenta cuanta información
metes a la red, porque en si solo lo que hacen es usurpar tu información para
hacer ellos mismos hacer negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario