Como todos ya conocemos que se han estado vendiendo terrenos en la luna, y que habrá un tour, pues que más podemos esperar, la saber que se va empezar la construcción de hogares en 3D.
El 21 de junio de 1969 Neil Armstrong se convertiría en el primer ser humano en pisar la luna, se supuso el inicio de un camino espacial actualmente imparable y absolutamente necesario para comprender e universo.
Después de la llegada a la luna de varias misiones espaciales parece que el interés por nuestro satélite natural perdió el interés para las distintas agencias espaciales del mundo, ahora tras el éxito de la misión Rosetta, como el primer aterrizaje sobre un cometa, las llegadas de diversos ingenieros a Marte. La puesta en órbita de desarrollados satélites que miden distintos valores espaciales, entre otras cosas, al parecer que la luna vuelve a tomar importancia en el conocimiento de las dinámicas del espacio y sobre todo, como banco de pruebas para futuras misiones a otros planetas .
Es lógico que la luna es el satélite o el planeta que se encuentra mas cerca del planeta tierra, es el primer camino hacia la exploración de nuevos lugares habituales, así que no nos extraña que este en el futuro sea un planeta habitado por el ser humano pero ¿Como se va a construir?¿Quienes van hacerlo? la nueva llegada de las impresoras 3D se a abierto un nuevo camino al futuro pues gracias a ellas se abre la puerta a la creación automática y robotizada de dichas bases lunares.
Debido que la luna no tiene una atmósfera que la rodee, esto se supone que la rodee, esto se supone que el oxígeno no existe para que el ser humano pueda respirar libremente como la tierra ni tampoco existe la protección frente a los rayos solares y al impacto de meteoritos, de ahí que sea absolutamente imprescindible la construcción de dicha base en caso de querer crear un lugar habitual para el ser humano.
Sin embargo para lograr esto Foster+Patners, aprovecha los conceptos arquitectónicos y una teoría tecnológica futura ha creado un proyecto de una misión para construir una base en la Luna y con la ayuda de la impresión 3D y al mismo tiempo sacandole provecho a los materiales de la propia superficie de nuestro satélite . El lugar elegido para la teoría de construcción sería el borde del cráter Shackleton, en el polo sur de la luna, por los estudios revelan que la rotación de la misma , es una zona bañada, casi de manera continua por la luz, lo cual es un gran beneficio porque proporcionaría energía solar
No hay comentarios:
Publicar un comentario