ZACATLÁN
Pueblo Mágico
Entrar a Zacatlán es como una entrada ala nubes por su neblina y frío , en un instante las calles se colman de niebla y no es posible ver ni la punta de la nariz, sin embargo,este fenómeno no deja d ser sugestivo y atrayente, después se destaca es un enorme reloj floral en el Centro Histórico .Ven y conoce de las maravillas que Zacatlán tiene para ti y tu familia , disfruta de los espectaculares sitios sorprendentes .
Esta cuidad existen una gran variedad de hoteles de excelente calidad y servicios , se te recomienda que realices la reserva en un hotel cercano al Centro Histórico para que tengas muchas más facilidades de ubicarte.
¿Qué hacer?
Explora el famoso Valle de Piedras Encimadas, el cual se localiza a solo 25 minutos del pueblo, se trata de un espacio silvestre en donde aparecen roca colosales, colocadas una sobre otra en caprichosas formaciones . También tiene varias de estos lugares tienen nombres curiosos como "El popeye", "el dinosaurio" y el "portal del tiempo". El Valle de Piedras Encimadas es un sitio propicio para el ecoturismo y el turismo de aventura .
En este tipo de sitios podrás realizar diversas actividades como caminatas por los valles, puedes rentar algún caballo para que des un recorridos por varios parajes, también puedes alimentar a algunos animales domésticos en una pequeña granja infantil, lanzarse en tirolesa y acampar.
Si eres un turista que le agrada ver cultura y tradición del pueblo el lugar indicado es en el Museo de Relojería , Alberto Olvera Hernández este recinto cultural, si bien maneja un alto costo de entrada, bien vale la pena de ser visitado , por el su valiosa exhibición.. En ellas se nos comparte la historia de la fabricación de los reloj , desde mayores dimensiones, para ser colocados en espacios públicos .