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miércoles, 17 de junio de 2015

Predictores neuronales de compra


Un curios dato es saber más sobre nuestro cuerpo y como funciona cada parte de él ante cada reacción, nos toca hablar en este caso del cerebro y que emociones percibe cuando compramos.





Se dice que cuando un consumidor adquiere un producto se requieren de diversos factores  una de las cuales son las preferencias personales de consumo y el precio del producto.

Toda compra implica para el consumidor un proceso de decisión entre el potencial placer o satisfacción provocando la adquisición del producto, contra el efecto negativo de perdida que le genera desprenderse de los recursos para efectuar su pago.

 “Predictores neuronales de compra”, se buscó analizar el comportamiento funcional del cerebro ante decisiones de compra con variaciones de precio.

Se activa la zona conocida como nucleus accumbens septi, la cual se encuentra relacionada con los centros de placer del cerebro.
Implica que ante decisiones de compra, el proceso de decisión involucra la percepción emocional que tenemos de la ganancia o la potencial (y dolorosa) pérdida que implicará para nosotros el comprar.


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